Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Parejas mixtas
d
27-March-2007 23:29
Creéis que tener una pareja de otra cultura es un motivo de malentendidos, diferencias....
Como es convivir con alguien que no conoce tus costumbres fácil difícil ¿?
Es bueno o malo
N
28-March-2007 09:51
Hola,

Personalmente, creo que esto no tiene futuro, al menos que uno de los 2, se olvida de su cultura y religion.
Me explico:
muchas veces, cuando 2 personas de religiones diferentes o culturas diferentes, se meten juntos, las cosas van bien al principio, pero llega un momento cuando la pareja piensa en algo mas serio (boda o tener hijos), las cosas se complican mucho y son motivos de discusiones fuertes ya que cada uno esta tocado en sus principios.
No quiero parecer pesimista, pero para mi, es peor cuando uno de los 2 es musulman con un catolico, ateo, etc..., es fuente de discrepancias muy profundas, y generalmente cuando es asi, la pareja no aguanta el choque.

Ahora, si por ejemplo, la persona musulmana decide abandonar sus principios, porque no esta convencida de lo que cree, pues, es otra historia, pero por las experiencias que veo al rededor mio, este es un caso muy muy raro.
d
28-March-2007 11:38
Es indudable que el hecho de intentar conocer, o acercarse a la cultura de otros es el primer paso para crear una base del entendimiento, que es un paso primordial o sea nunca puede ser un motivo de malentendidos o conflictos
la religión, creencias son solo una parte de la cultura que llevamos cada uno dentro nos la han inculcado desde pequeños vemos alrededor nuestro todo el mundo la hace pero eso no quiere decir que es toda la verdad hay que explorar
que unos se olvide de su cultura insisto cultura es como si se olvide del mismo
el termino religión o creencia no significa culturas diferentes en muchos países estamos hablando del mismo país sus gentes pueden tener creencias diferentes pero las mismas costumbres.
Donde vivo tengo amigas Españolas cuya relaciones han fracasado auque con sus parejas españoles, algunas de ellas están casadas con marroquíes y te puedo asegurar que sus relaciones van muy bien salvo los problemas típicos comunes de cualquier pareja, creo que no solo las parejas pero el mundo entero se empezara a ir mejor todos y cada uno de nosotros empieza a separar lo que son relaciones sociales, (cad relaciones entre personas) de lo que es religión he entrado a iglesias a mezquitas y créeme no veo la diferencia salvo gente que cree leí el Coran, la Biblia no hay gran diferencia salvo que uno completa el otro es mi opinión.
Creo que si empezamos a confrontar nuestras diferencias jamás llegaremos a entendernos, y si paramos a confrontar nuestros puntos comunes seria muy aburrido
Esta es mi opinión
Gracias Nuria
N
28-March-2007 12:38
Dimaroc,

Entiendo lo que quieres decir, pero lo que dices tambien depende de que forma llevamos nuestra religion en cada caso, y efectivamente, la cultura y la religion son 2 cosas distintas pero estan relacionadas tambien, quiero decir que nuestra religion nos lleva a tener un modo de vida diferente de una persona occidental, en efecto, aunque parezcan detalles, el hecho de comer cerdo, no beber alcool, ayunar el mes de Ramadan, son cosas que al principio pueden no molestar a tu pareja, pero si eres creyente y que esta persona bebe alcool, etc... puede que con el tiempo, te canses y te ponga a dudar de la pareja y de saber si estas haciendo las cosas en harmonia con los que llevas dentro de ti.

Depende de la pareja tambien, claro, si es mas o menos tolerante, y acepta que su pareja puede tener costumbres diferentes de las suyas, una educacion diferente, etc... Se trata tambien de respetar uno al otro.

Emito esta opinion para los casos donde la persona nacida musulmana se considera como tal y practica su religion. En los demas casos donde esta persona he decidido de desatarse de sus origines religiosos, es otra historia, pero mira lo que te voy a decir, aun asi, no lo veo claro. Tenemos una religion (repito si somos creyentes) que influye mucho a nuestra cultura, a nuestro modo de vivir, forma de ser etc... y creo que si la otra persona es diferente, puede que hayan discrepancias, sobre todo a la hora de criar los niños.
p
28-March-2007 16:17
Claro, el que tiene una religion distinta de la del otro o sin que ese otro tenga una, dificulta el equilibrio de la relacion a largo plazo. Pero no solo influye la religion, influyen la cultura y el tipo de educacion de uno, lo que también abarca a la religion como a la cultura. El choque de civilaciones es indudable para uno que naciera por ejemplo en Marruecos, y que fuera a vivir a un pais occidental. Las cosas son distintas cuando uno nacio, crecio, en un pais europeo, tiene doble cultura, una oriental, otra occidental. En mi caso, llevo muy bien las dos culturas, la francesa y la marroqui transmitida por mis padres, si bien he decidido heredar de mis padres lo que mas correspondia a mi ser. No me considero viviendo una relacion mixta con mi novia y ella tampoco, nos acordamos en lo que setimos el uno para el otro, compartimos ideas de la vida bastante semejantes.
t
28-March-2007 18:00
Hola, yo los voy a hablar de mi propia experiencia ya que soy marroqui, practicante de la religion muslmana casada con un frances que no era creyente pero conmigo aprendio a creer y a practicar el islam. a veces es dificil ponerse de acuerdo sobre todo pero en mi caso no tengo ningun problema en lo que se refiere a la religion (salat, Ramadan, Zakat...) vivo mis creencias como quiero y los problemas que tenemos son como en cualquier pareja, o sea casarse con un extranjero no quiere decir que si o si la pareja va a discutir sobre temas de religion o costumbres. como dijeron es mas cuestion de educacion, creo que lo importante es respetar al otro, respetar la diferencia y lamentablemente es lo que hace falta hoy!!
d
28-March-2007 19:51
Eso es partiendo del hecho de que todas las religiones tienen la misma fuente porque parar para comparar las diferencias entre estas ¿?
Mi mujer es Española ella le encanta hacer el ramadan , y a mi no me importa dejar de comer carne los viernes santos.
O sea la religión no es la apariencia y nunca lo será la religión es la buena practica la buena conducta que puede tener múltiples formas
Mi opinión no hay que encerarse en lo que uno aprendió como costumbre insisto costumbre porque algunas veces confundimos los 2 términos
Las culturas son algo valioso un bien de todos pertenece a todos y para cuidarnos debemos cuidad nuestras diferencias
c
31-March-2007 19:33
ola buenas a todos este es el 1º mensaje que voy a tener el honor de escribirlo en vuestro chat
yo acabo de leer la mayoria de vuetros opiniones acerca de la compatibilidad de establecer una relacion entre personas de diferentes culturas y religiones. yo tengo 21 años y vivo en españa desde hace 6 años y yo no creo q haya probemas ni diferencias pa tener pareja con una chica española. yo soy musulman pero siendo hombre mi religion me premite casarme con una de otra religion y yo cuando este en la situacion pa decidir mi futuro tengo claro q si llego a concer a una xica española q merezca la pena yo me casaria con ella aunque mis pardres no lo compartiran conmig pero es mi futuro. pero eso pasara cuand yo antes de decidir el "si quiero" able con ella de todo y q tendra q respetar mi religion y yo la suya si ella es creyente (q yo por cierto no creo xq la mayoria de las pivas son ateas).
estoy de acuerdo con nuria en q el problema aparecera cuando nezcan niños y eso pero yo creo q eso va a depender de cada pareja lejos de cualquiera regla general
muchas gracias
y
14-April-2007 17:05
yo estoy completamente de acuerdo contigo. lo digo por haberlo vivido personalmente. y os aseguro que nunca volveré a intentarlo. siempre llega un momento en que las cosas se complican y tienes que elegir entre tu cultura y tu pareja. en época del ramadan, por ejemplo, es insoportable... tendria un monton de ejemplos que citar...
e
09-May-2007 12:06
Es verdad que la pareja mixta tiene menos posibilidades de salir adelante que otras parejas que no lo son. pero como todo en la vida, depende de muchos factores. El primero, elejir bien su pareja. No podría funcionar nada entre un musulmán muy estricto y un católico muy energico por ejemplo. La segunda clave, es la tolerancia. Cada uno de la pareja tendrá que ceder algo de terreno sin duda alguna. Eso no significa que los musulmanes tengamos que dejar a parte nuestra religion. Hablo a partir de una experiencia vivida, que hasta el momento va bien. No sé si a bastante largo plazo y cuando se pongan las cosas serias seguirá todo así de bien. pero de momento, en un año, no he dejado ni una vez de hacer mi vida tal y como la hacía antes. He hecho el ramadán como siempre, las fiestas religiosas se celebran en mi casa por todo lo alto, y a mi chico no parece molestarle nada. Así que los dos contentos en este sentido, porque problemas a causa de la religion o de las costumbres, no hemos tenido todavía. Además, estoy orgullosa de él, porque en Ramadán, mostró un gran respeto hacia mi religion, pese a que no comparte mis creencias. Por eso digo que si se hace un esfuerzo de las dos partes, puede que funcione. De todas formas, en las relaciones de pareja, no hay precintos de garantía, el hecho de no ser un pareja mixta, no garantiza que vayan a funcionar las cosas, Pero eso, ya lo sabemos...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2007 10:29 por eden123.
c
10-May-2007 09:01
Cita
dimaroc escribió:
créeme no veo la diferencia salvo gente que cree leí el Coran, la Biblia no hay gran diferencia salvo que uno completa el otro es mi opinión.

Yo he leído el Corán y la Biblia y no encuentro ningún parecido. El Corán no complementa a la Biblia porque no tiene nada que ver.
N
10-May-2007 12:34
Hola,

No quiero parecer cerrada o algo asi, pero entre las parejas mixtas que conozco, he visto pocas donde los 2 estan felices y cumplidos, como lo dije antes, depende de la posicion de cada uno frente a su religion y su cultura.
Al principio de la relacion, cuando las 2 personas se encuentran y se enamoran, no piensan realmente al caracter religioso o cultural, creo que es despues cuando las cosas se van afirmando que se complican. Lo que parecia un detalle al principio, se vuelve con el tiempo en un obstaculo imposible de cruzar, y ya empieza uno de los 2 a ser amargado, y cuando es asi afecta evidentemente a la otra persona.

En fin, para ser clara, no le veo ningun futuro a una pareja mixta, salvo si una de las 2 personas, decide de adoptar la religion de la otra.
b
20-May-2007 13:43
Hola,

Soy Marroqui,llevo casi 9 años casado y tengo un Hijo.
mi mujer es Española, vivimos en Londres y nos llebamos muy bien, solo hace falta que cada uno ponga las cosas claras al principio y tener un respeto mutuo.
lo que pasa es que al principio todo es bonito y hay mas tolerancia por una razon o otra pero con los años va saliendo a flote la personalidad verdadera que cada uno.
nosotros los Marroquis cometemos un gran error pensando que nuestra religion lo tiene que regir todo sin respetar la religion de los demas.
si no se piensa respetar la ideologia de la pareja, el amtrimonio o la union no tendra futuro.
asi que que antes de meterse en una relacion multiracial o multicultural, mas vale pensarselo muy bien, hablar del futuro de la pareja y de los hijos. sino todos salen perjudicados y lo peor son los hijos que salen mal parados y se quedan entre dos mundos.
Saludos
l
12-June-2007 22:19
hola buenas:
He encontrado esta pagina de casualidad pq estoy deseperada. yo soy cristiana y mi novio es musulman, llevamos dos años juntos y claro ya estamos pensando en planes d futuro...yo intento tenner la lmayor tolerancia con el, repeto su religion en todos los sentido pero pienso q el no m respeta ami...el m quiere con locura, lo se...pero me "obliga" por decirlo de alguna manera, a convertirme en su religion pq si no dice que todo lo que ha hecho desde que era pequeño no le servira de nada y tiene miedo a despues de la vida.

no se si deberia contar esto pero estoy embrazada de poco tiempo, el no lo sabe todavia, quiero q sea una sorpresa, aunke no se si va a ser un disgusto pq el quiere con nuestros hijos tengan su religion sin mas explicacion.

nuestras fmailias no lo aceptan pero es mi futuro y lo amo con locura. mi familia no m e habla y si familia no m acepta... yo soy una chica muy abierta, visto como todas la chicas de mi edad , pero su familia viste con chislaba y pañuelo yo yo nunca sere capaz de eso....


gracias, por favor nnecesito respuesta!!!!!!!!
p
13-June-2007 11:49
Cita
lanena22ceuta escribió:
hola buenas:
He encontrado esta pagina de casualidad pq estoy deseperada. yo soy cristiana y mi novio es musulman, llevamos dos años juntos y claro ya estamos pensando en planes d futuro...yo intento tenner la lmayor tolerancia con el, repeto su religion en todos los sentido pero pienso q el no m respeta ami...el m quiere con locura, lo se...pero me "obliga" por decirlo de alguna manera, a convertirme en su religion pq si no dice que todo lo que ha hecho desde que era pequeño no le servira de nada y tiene miedo a despues de la vida.

no se si deberia contar esto pero estoy embrazada de poco tiempo, el no lo sabe todavia, quiero q sea una sorpresa, aunke no se si va a ser un disgusto pq el quiere con nuestros hijos tengan su religion sin mas explicacion.

nuestras fmailias no lo aceptan pero es mi futuro y lo amo con locura. mi familia no m e habla y si familia no m acepta... yo soy una chica muy abierta, visto como todas la chicas de mi edad , pero su familia viste con chislaba y pañuelo yo yo nunca sere capaz de eso....


gracias, por favor nnecesito respuesta!!!!!!!!


Que sigas siendo lo que eres; no puedes traicionar tu persona solo por placerle a tu novio y a su familia. Le tolerancia va en doble sentido.
l
13-June-2007 22:46
hola muchas gracias pao...pero no resuelve nada por desgracia...nose si sera su fe o sus costumbre o su familiaaaa pero le tira mucho y no creo k nada pueda combatir con eso!! necesito una solucionnn!!!!!un abrazo gracias
l
29-June-2007 16:01
hola a todos. soy nueva en este foro. soy española, cristiana y mi novio marroquí y musulmán. más arriba he leído que la clave principal está en el respeto y estoy de acuerdo con ello. mi novio reza las 5 veces al día y me parece muy bien. es lo que desde pequeño ha vivido, al igual que yo con mi religión. La base está en el respeto y en la educación de las personas. Al principio era poco tolerante con mi religión como si en lo que yo creyera fuera "una tontería" y pensaba "pobrecita qué equivocada está" hasta que un día le puse los puntos sobre las íes. Él no come cerdo, yo sí lo como. Él hace ramadán y yo le animo a que no pierda lo suyo, su cultura, sus costumbres al igual que él conmigo. En cuanto a la pregunta de "lanena", mira, a mi mi novio hizo una intentona, hablándome bastante de su religión; le dije que yo tenía mis ideas muy claras. Lo intentó y me dijo "yo te respeto, solo he intentado ponerte la verdad delante" se dió cuenta de que no había nada que hacer conmigo y nada más. Él me respeta y yo a él y nos va de maravilla. Mi familia le adora y la suya a mí también. Cuando voy a su país son maravillosos conmigo al igual que él. Salam aleicoum a todos
p
29-June-2007 16:05
Cita
laurah escribió:
hola a todos. soy nueva en este foro. soy española, cristiana y mi novio marroquí y musulmán. más arriba he leído que la clave principal está en el respeto y estoy de acuerdo con ello. mi novio reza las 5 veces al día y me parece muy bien. es lo que desde pequeño ha vivido, al igual que yo con mi religión. La base está en el respeto y en la educación de las personas. Al principio era poco tolerante con mi religión como si en lo que yo creyera fuera "una tontería" y pensaba "pobrecita qué equivocada está" hasta que un día le puse los puntos sobre las íes. Él no come cerdo, yo sí lo como. Él hace ramadán y yo le animo a que no pierda lo suyo, su cultura, sus costumbres al igual que él conmigo. En cuanto a la pregunta de "lanena", mira, a mi mi novio hizo una intentona, hablándome bastante de su religión; le dije que yo tenía mis ideas muy claras. Lo intentó y me dijo "yo te respeto, solo he intentado ponerte la verdad delante" se dió cuenta de que no había nada que hacer conmigo y nada más. Él me respeta y yo a él y nos va de maravilla. Mi familia le adora y la suya a mí también. Cuando voy a su país son maravillosos conmigo al igual que él. Salam aleicoum a todos

Qué ejemplaridad !! enhorabuena !!
l
29-June-2007 22:57
smiling smiley gracias pao de açucar
l
01-July-2007 19:40
hola wenas tardes...k envidia laurah!!mi novio es español de toda la vida, pero es muy cerrado..la verdad es k yo nunca m convertire a su religion y el lo sabe...yo kreo k podra mas el amor k otra cosa pero tengo el nudo en el estomago cada vez k sale ese tema,,,,si alguien m puediera decir k decirle cuando m sake el tema d lareligion....


su familia oy e ido a la playa y m e tenido k ir cuando a venido su familia pk no m puede ni ver..y la verdad k m duele pk yo no tengo nada en contra d ellos...la vda a veces es bastante injusta
l
02-July-2007 00:28
Lanena, cuando vuelvas a encontrarte con su familia, no te vayas, tú no tienes ningún problema, son ellos quienes lo tienen contigo. Tú si sabes respetarlos. Cuando tu novio saque el tema, habla con toda la naturalidad del mundo y le dices que respetas que sea musulmám pero que te respete a tí también. Q no te obligue a nada porque tu eres así con tus ideas y con tu religión y que así le has gustado. Si cedes en alguna de esas cosas, siempre serías un cero a la izquierda en la relación y nunca serías feliz. En cuanto a los padres, en el momenta que tengas tu niño, la relación va a cambiar a mejor (por la cuenta que les trae) y ahí es cuando realmente se van a dar cuenta de cómo eres tú. Mucha suerte guapa. ¿Y los padres son españoles?
l
03-July-2007 17:17
hola laurah!!!

su papa esta muerto se murio ace poko. su mama es rifeña pero lleva toda su vida viviendo en españa pero no alba casi nada d español...pero vamos es el pequeño de 10 hermanos asi k imaginate como le pueden comer la cabeza.. k si despues del gusto viene el disgusto k si soy una vibora, k le kiero llevar por el mal camino, y dios sabe cuantas cosas mas....yo no soy asi y estoy super enamorada d el...


yo tmb tengo familia y no podria dejar a mi famiaia nunka... el si m respeta pero dice k el no puede casarse con una cristiana pk su religion no lo permite...necesito algo k decirle para demostrarle k esta ekivocado, algo con ki demostrarselo..todas las noches rezo para k todo cambie...

si kieres dame algun dia tu msn para poder ablar tu y yo mas a menudo
gracias.

por cierto cuantod sños llevais???
l
03-July-2007 23:55
dejame tu email y yo te escribo. así estamos más en contacto y de una manera más discreta, vale?
mira, él si puede casarse con una cristiana, son las chicas las que no pueden casarse con cristianos (vamos, muy fuerte...............). Eso de dejar tu familia, ni pensarlo. Quien te quiere de verdad y siempre te querrá son los tuyos y son los que quieren el bien para tí.
l
08-July-2007 01:35
hola...
aora toy pasando por un mal momento el momento del ultimatum pero yo creo k mi relacion se acaba pero de todas foarmas esto significa k la vuestra no siga adelante!!!
muchisima suerteeeeeeeee.....
p
08-July-2007 01:48
Tendriais que leer la ultima novela de Lucia Etxebarria, se llama "Cosmofobia" y trata de las relaciones sobretodo amorosas segun los origines de las personas. Esta muy bien contado. Las historias tienen lugar en el famoso y popular barrio de Lavapiés de Madrid.
l
09-July-2007 16:58
Qué interesante. He estado buscando el argumento del libro a través de la red. Tiene que estar bastante bien, lo voy a comprar. Lanena22, gracias y tranquila.
Mira lo que está claro que problemas de parejas los hay siendo tu novio de marruecos como si es de la conchinchina. Si es español, pueden surgir otro tipo de problemas por tener un punto de vista diferente el uno del otro en cualquier tema, pero lo principal es el respeto al otro. En el momento en que uno no valore al otro o no se respeten, mal. Hay que imponerse desde el principio y con el tema de la religión, todavía más. Yo soy cristiana y ya está, y nadie me va a cambiar, igual que nunca pretenderé cambiarte a tí. Así me ha conocido y si le gusta bien y si no le gusta, adios muy buenas. Tú sigues siendo la misma que cuando te conoció, ¿entonces?. Imponte y verás que la cosa cambia. mucha suerte guapetona.
l
09-July-2007 17:17
Ah y otra cosa, relájate que ahora estás embarazada y lo más importante eres tú y tu hijo. Verás como todo va a salir bien, no te preocupes, ok?
e
25-July-2007 17:06
Hola, es mi primer post en este forum en el cual entre por pura casualidad, y el tema del cual estáis hablando es en mi parecer un enorme problema. Ya que son la unión de dos culturas no solo de los interesados sino también de sus familias respectivas y cada cual suele tirar hacia su orilla por tener la convicción de tener ella la verdad suprema sobre lo que debería de ser la religión o cultura a seguir por la pareja. Pero seria un serio error querer influenciar en las decisiones del otro ya que con ese gesto se crearía un antecedente de falta de acuerdo sobre lo que verdaderamente debería ser un nido de amor entre dos seres que se quieren y tienen la intención de vivir el resto de sus vidas juntos.
Lo mejor seria pensárselo bien y analizar la verdadera situación que se crearía con esa unión y no precipitarse mucho.
n
26-July-2007 17:39
Yo tambien entro por primera vez en este foro. Tengo que decir que mi novio también es árabe y musulmán y nuestras familias lo han aceptado muy bien tanto por un lado como por el otro. Cuando dos personas se quieren y se respetan todo va sobreruedas. Hay muchos estereotipos de los árabes y realmente poco tienen que ver con la realidad. Yo lo cuento desde el punto de vista de mi relación. Llevo dos años con él y es una relación divina.
c
08-August-2007 16:27
hola muy buenas,

solamente leendo el titulo de este foro,sabia que habra historias con problemas,todo eso es porque nunca se han tomado las medidas adecuadas al principio por las dos partes,es verdad que todo empieza por amor y sin pensar en estas cosas,pero hay que ser un poco rasonable y saber donde metemos los pies,porque todo va bien al principio,y la vida esta pintada de rosa,pero hay que saber que siempre existe la posibilidad de casarse y tener hijos.el hecho de estar enamorado con una persona de otra cultura y otra religion os llevaria a todo eso, entonces habra que tenerlo todo pensado hablado al principio antes de tomar cualquier decision,las soluciones son muy claras y no hay otras,o sea :

- que uno se cambie de religion y se adapta a la del otro y a los niños se les enseña la religion considerada como religion de pareja.
- o que se haya un respeto mutuo entre los dos y que a los niños se les enseña las dos religiones y que ellos cuando crezcan tomaran la decision que quieran puede que sea una de las dos religiones o ninguna.

otra cosa no puede ser.hombre claro habra casos donde uno tiene mas o menos tolerancia,pero eso ya depende de cada persona,pero os digo no hay nada mejor que cuando una pareja tenga una unica religion y costumbre,lo digo porque siempre se evitan problemas de este tipo que suelen ser la ruptura de dos almas que se aman.

a los que todavia no tienen relaciones o piensan tenerlas con personas de una religion y cultura diferente porfavor piensenlo antes es primordial,porque los que salen mas perjudiacdos son los niños.

y a los que ya tienen relaciones con personas de otra religion y cultura,y encuentren una solucion media o que lo dejen aqui mejor que lo dejen cuando mas se empeore.

espero que os he servido de algo y os deseo felicidad y que el mundo viva en paz y sin fronteras.
Facebook