Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
TERRORISMO ISLAMICO EN EL MAGHREB....?????
m
11-April-2007 16:35
**El 16 de mayo de 2003 Marruecos es sacudido por una ola de atentados sin precedentes. Con una serie de cinco ataques casi simultáneos en la ciudad de Casablanca, el reino se ve de pronto afectado por el «terrorismo internacional».
**Al menos 17 personas murieron en las dos explosiones registradas en las proximidades de un edificio gubernamental en Argel y de una comisaría de Bab Ezzouar, en la periferia de la capital argelina, según informó la agencia oficial APS citando fuentes de protección civil.
**Rabat. (EFE).- Las fuerzas de seguridad marroquíes prosiguen hoy la búsqueda de más supuestos terroristas del grupo de los cuatro que murieron ayer en Casablanca tras asesinar a un inspector de Policía y herir a 15 personas, dos de ellas de gravedad, informaron a Efe fuentes policiales.
*Uno de los suicidas que se mató ayer, el que asesinó al inspector Mohamed Zindiba, fue identificado como Ayoub Raydi, hermano de Abdelfetah Raydi, el joven de 23 años que se inmoló en este cibercafé.
*Tres kamikazes se inmolaron ayer en Casablanca después de una redada policial que buscaba a presuntos terroristas implicados en el atentado del pasado 11 de marzo en un cibercafé de Casablanca. El último de los suicidas se hizo explotar la carga explosiva que llevaba pegada a su cuerpo en medio de la multitud, dejando al menos 15 personas heridas, entre ellas dos agentes, según fuentes policiales.
***** ES CIERTO ESO DEL ``TERRORISMO ISLAMICO`` ??
***** PORQUE TODO ESTO EN MARRUECOS Y EN ARGILIA ???
**** QUE OPINAN LOS YABILADIENSES DE ESTAS DESGRACIAS ??? angry smiley angry smiley angry smiley

(tm) (tm) (tm)
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
l
11-April-2007 16:52
Pues el terrorismo es una realidad que nos afecta a todos, de hecho cada vez hay más gente con mentalidad radical en marruecos, no sé si es fruto de la desesperación de la mayoría de los jovenes lo que si es claro que el mundo cada vez esta más alterado.

Esperemos que la situación se establece en nuestro país y el resto del mundo
r
12-April-2007 18:15
eso es el resultado de la miseria... la pobreza... falta de educación, oportunidades y trabajo. mientras eso no se solucione, habrá violencia, terrorismo, etc.
m
13-April-2007 00:22
EL terrorismo no tiene razones ni justificantes...
La mayoria de los marroquies viven muy mal... y la vida en marruecos es muy dura y dificil...pero no todos los marroquies piensan en explotarse y suicidarse matando a gente inocente...al contrario condenan estos actos , egual que el Islam condena el suicidio,,, y esto no tiene nada que ver con el Islam,,
Y me pregunto :¿ porque usan la religion para justificar estos actos?
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
r
13-April-2007 18:02
gente que vive en la miseria, y que le falta educación es facilmente explotada, manipulada. No todos claro, hay gente pobre y vive humildemente. Pero siempre hay casos en que se puede influenciar otros. No sabemos todos que cruzar el charco es peligroso, y mucha gente muere en el mar... aún asi hay millones que se aventuran a atravesar. A veces estamos cansados de ver injusticias en nuestro entorno, bajamos la guada y seremos facilmente influenciados.
x
14-April-2007 10:15
es terrible todo lo que esta pasando con esta gente que atenta contra la vida y la libertad de los demás en nombre del Islam.
la religión es solo una excusa donde se refugian estos pobres desgarciados,por eso me gustaría corregiros sobre el termino de islámico,lo correcto seria terrorismo islamista ya que ninguna religión insta al terrorismo y menos el islam ya que esta gente sin conciencia es solo una panda de fanáticos sin escrúpulos.


una cosa es la "cultura islámica" y otra cosa distinta la islamista

islamista: perteneciente o relativo al integrismo musulmán
islámico : relativo al islam

así que por favor recordad que es terrorismo ISLAMISTA
m
14-April-2007 19:10
....Gracias a todos por vuestras importantes opiniones....
------------------------------

*****(((una cosa es la "cultura islámica" y otra cosa distinta la islamista

****islamista: perteneciente o relativo al integrismo musulmán
****islámico : relativo al islam

***así que por favor recordad que es terrorismo ISLAMISTA[/quote])))****
--------------------
Es cierto ,, segun el diccionario de la real academia...
Pero en Turquia gobernan los Islamistas y nadie los tacharia de Integristas - por ejemplo-...
YO creo que ni ISLAMICO ni ISLAMISTA, es justo..porque el terrorismo es TERRORISMO y punto ..
Lo que pasa es que, aqui en Europa ,,, ese terrorismo lo llaman ISLAMICO o ISLAMISTA , cada uno usa la palabra que quiera,, cosa que no debe de ser , pero es asi,,porque los terroristas usan el nombre de ALLAH y de el Islam,,,
Ojala que se acabe el TORRIRISMO que es un delito merecedor de la indignacion de ALLAH, del profeta y de los verdaderos musulmanes,tal y como reza en 46 pasajes del noble CORAN, y el Islam no es responsable de modo alguno del mal uso del mismo...
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
x
14-April-2007 20:18
me uno a tu deseo de que ojala pronto se acabe esta pesadilla del terrorismo.

--------------- POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA -----------------
m
18-April-2007 14:37
hola

¿quien era CHAO SEUNG-HUIT ?el autor de la matanza de una univesidad en USA...



¿ARABE ,,, perplexeISLAMICO perplexe O ISLAMISTA ?moody smiley

O SOLAMENTE UN PETURBADO MENTAL????moody smiley
Esto es resultado de : la pobreza...? falta de educacion,,,? miseria,,,?religion..?moody smiley moody smileymoody smiley


EL TERRORISMO NO TIENE NI RAZONES , NI JUSTIFICANTES ,NI RAZA,,NI RELIGION.No no
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
m
20-April-2007 22:30
por fa! no utilizas el término "terrorismo islamico" para calificar esta matanza! en la palabra "islamista" hay islam y islam significa paz! eso es contradictorio
m
20-April-2007 23:13
Auteur: musulmane75
Date: le 20 avril 2007 à 22h30

por fa! no utilizas el término "terrorismo islamico" para calificar esta matanza! en la palabra "islamista" hay islam y islam significa paz! eso es contradictorio.


------------------------------
moody smiley moody smiley moody smiley

*****(((una cosa es la "cultura islámica" y otra cosa distinta la islamista

...........

--------------------
Es cierto ,, segun el diccionario de la real academia...
Pero en Turquia gobernan los Islamistas y nadie los tacharia de Integristas - por ejemplo-...
YO creo que ni ISLAMICO ni ISLAMISTA, es justo..porque el terrorismo es TERRORISMO y punto ..
Lo que pasa es que, aqui en Europa ,,, ese terrorismo lo llaman ISLAMICO o ISLAMISTA , cada uno usa la palabra que quiera,, cosa que no debe de ser , pero es asi,,porque los terroristas usan el nombre de ALLAH y de el Islam,,,
Ojala que se acabe el TORRIRISMO que es un delito merecedor de la indignacion de ALLAH, del profeta y de los verdaderos musulmanes,tal y como reza en 46 pasajes del noble CORAN, y el Islam no es responsable de modo alguno del mal uso del mismo...[/quote].------------------------------------------------


---------------- EL TERRORISMO NO TIENE NI RAZONES , NI JUSTIFICNI RAZA,,NI RELIGION-------------.
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
e
09-May-2007 11:29
El terrorismo islamista es una plaga, que ha encontrato un perfecto entorno para proliferar en la miseria, la ignorancia y a veces en la estupidez de algunos de nuestros compatriotas.
Los reclutas para futuros terrosistas tienen el mismo perfil: Joven, de origen muy humilde, sin formación ni educación, a veces excarcelado, que sale a la calle para encontrarse con la calle y nada más.
Obviamente, no estamos tratando de encontrar excusas, porque no las hay.
Lo irritante es que al nombre del islam, se cometan tales barbaridades, mientras que el islam, está completamente inocente de cosas similares.
"Islam" es una palabra cuya raiz es "salam" o sea "paz", ¿cómo una religión que llama a la paz, predicaría tanta violencia vana.?
Hasta ahora, en realidad nadie sabe exactamente lo que esa gente quiere, o lo que reivendica. ¿qué quieren, que volvamos a vivir en la edad de las piedras, bajo el mando de un puñado de fanáticos, que en vez de utilizar el Corán como una guia, lo utilizarín como arma para anular la voluntad de la gente?
Ya tenemos el ejemplo de Afganistán, para ver lo que pasa cuando los extremistas mandan: Ni una carretera en todo el pais, coches que recuerdan los años 30 que todavia funcionaban con manivela, una cantidad de violaciones a las mujeres que hace dudar seriamente que el pais en cuestion es islamico: van tan tapadas las mujeres, que si enseñan un tobillo, los hombres se vuelven animales, y claro, la culpa es de la mujer, porque ha provocado.
Esto no es Islam, no es el Islam que me enseñaron de pequeña, no es lo que he leido en mi corán. El Islam que conozco llama a la moderación en todo y ante todo. El islam nos tiene que llenar los corazones de bondad y tolerancia.
"La guerra santa" que están librando nuestros hermanos contra sus propios hermanos carece de sentido. Es dónde nos damos cuenta, que esta gente sólo utiliza la religión, pero busca algo totalmente diferente. Buscan el poder que critican y el dinero que señalan con el dedo.
Cada vez hay más cantidad de barbudos y mujeres "ninja" en Marruecos, los extremistas están ganando terreno en nuestro país. Me da miedo a veces imaginar que mi tierra pueda dejar de ser mi tierra, para ser la de ellos, una especie sitio gobernado por cuatro forofos intransigentes. Da miedo imaginar, que algún día, podamos dejar de tener alguna tierra a la que volver.
Entonces nos toca a nosostros tambien otra "guerra santa", la de evitar que esto ocurra, y si no podemos con el brazo, por lo menos con el corazón, como lo dice el hadith.
s
09-May-2007 14:22
Absurdo e injustificable. No quiero opinar sobre este tema que supone impotencia e intolerancia. No quiero hablar ni siquiera sobre el islam que como todos sabemos los que estamos lanzando nuestra opinión sobre este fatídico pero cierto y real tema de la actualidad:"El terrorismo islámico", queda muy lejos, no tiene nada que ver con nuestra religión, esta que entendemos algunos como símbolo de la paz... Yo mantengo una tehoria, estamos viviendo la edad media del islam, de ahi el terrorismo islámico, la censura, las muertes, la locura colectiva de algunos perdiendo la razón completamente, después de la luz, cegados, llenos de ira, hacia todo y todos, incluso hacia sí mismos. Yo comparo esto con la edad media de occidente, acordémonos de la inquisición, la barbarie, la censura, la quema de las brujas... Comparo también las fechas, si volvemos al año árabe, estamos por el 1427 de la hégira, sino me falla la memoria, en fin, ahi queda... Un saludo desde la distancia a todos los wlad et bnat bladi.
c
09-May-2007 14:55
El islam será una religión de paz, no lo dudo. Pero los terraristas islámicos asesinan en nombre de su dios, así que no podemos decir que no tengan nada que ver con la religión. Yo creo que la solución la tienen los propios musulmanes: cuando releguen la religión a la esfera privada y se enfrenten abiertamente a los islamistas, su terrorismo tendrá los días contados.
m
09-May-2007 15:50
¡ Hola ¡
Gracias a todos los participantes de este forumthumbs up
*-*-*-*-*-*-*-*-* A : SALAMA30; ( Estamos en el año 1428 hegiria )... no hay distancia entre los yabiladis....thumbs up

*-*-*-*-*-*-*-*-* A ; CATACRAS : Ojala que el terrorismo tendra sus dias contados , para poder vivir todos en paz,, sin miedo sin gerras y sin odio...thumbs up

............... ...........

Otra ves ,gracias a los nuevos de este forum (eden123 + salama30 + catacrac).por sus BUENAS participaciones...Clap

.................................................................................................... ......
*-*-* EL TERRORISMO:No noNO TIENE NI RAZONES thumbs down, NI JUSTIFICANTES thumbs down, NI RAZA thumbs down, NI RELEGIONthumbs down*-*-*thumbs down
..............................................................................................
thumbs up*-*-*-*-*-*-* EL ISLAM ES PAZ *-*-*-*-*-*-*thumbs up
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
12-May-2007 19:19
qué lástima que solo se consedera terrorismo cuando una persona se hace explotar matando la gente al rededor, pero nadie habla de terrorismo cuando las bombas son lanzadas por miles de los aviones sobre la popolación, estos actos nadie se atreve consederarlos <terrorismo>, que bochorno!
h
18-May-2007 01:23
TERRORISMO ISLAMICO, ES CURIOSO COMO EN EL MUNDO ESAS DOS PALABRAS ESTAN TAN UNIDAS...

EL TERRORISMO TIENE QUE SER ISLAMICO, Y SI ES ISLAMICO TIENE QUE SER TERRORISMO... QUE GRAN IDIOTEZ..

ME LLAMA LA ATENCION, COMO LA PALABRA TERRORISMO LES HACE PENSAR INMEDIATAMENTE EN PERSONAS QUE EXPLOTAN Y MATAN A OTRAS...QUIZAS ES POR QUE SON ARABES, O MARROQUIES, SUS IMAGINARIOS CONCEPTUALES SON MUY DISTINTOS A LOS MIOS.... YO SOY DE MEXICO... LATINOAMERICANO....Y AQUI LA CUESTION ES UN POQUITO DISTINTA... ASI QUE LES VOY A COMENTAR ALGO DEL " TERRORISMO ACA EN LATINOAMERICA"

EL TERRORISMO SEGUN "NOSOTROS" ES LA VIOLENCIA DESMEDIDA EN CONTRA DE OBJETIVOS CIVILES, O BIEN CUANDO ESTA VIOLENCIA AFECTA A CIVILES......

LO MALO, ES QUE LA PALABRA HA SIDO UTILIZADA POR LAS PERSONAS EN EL PODER Y CON DINERO PARA DENOSTAR A CUALQUIER INTENTO DE LUCHAR POR UN POCO DE JUSTICIA... AL CHE GUEVARA Y AL SUP MARCOS LES DICEN AHORA TERRORISTAS... SI EN AMERICA LATINA ALGUIEN DECIDE LUCHAR EN CONTRA DE LA POBREZA Y LA INJUSTICIA LE DICEN TERRORISTA...

SI ALGUIEN MATA A ALGUN POLICIA O ALGUN SOLDADO QUE HA VIOLADO GENTE INOCENTE LE DICEN TERRORISTA.

PERO SI ALGUN POLITICO ROBA Y ASESINA IMPUNEMENTE, A EL NO LE LLAMAN TERRORISTA, LO LLAMAN DEMOCRATA....

COMO VEN MIS AMIGOS. DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO, LES ENVIO UN PAR DE IDEAS PARA QUE LAS TOMEN EN CONCIDERACION, LO QUE ES TERRORISMO EN UN LUGAR, NO LO ES NECESESARIAMENTE EN OTRO..


ES TERRIBLE, QUE SE COMPARE Y QUE LAS PALABRAS TERRORISTAS E ISLAMICOS ESTEN TAN UNIDAS EN EL MUNDO.

UN SALUDO A TODOS Y A TODAS...QUE VIVA MEXICO...
c
18-May-2007 08:22
No hace falta gritar.
D
05-June-2007 10:02
EL otro día dí una formación sobre Marruecos y la mayoría de gente no sabía que diferencia había entre islamismo y terrorismo. Esto es un gran problema porque hasta los periódicos los utilizan indistintamente y la gente lo oye, pero no se pregunta que hay detrás, yo creo que hasta los periodistas no tienen ni idea. Hay que educar a la gente para que vea y entienda lo que lee y oye.
Por cierto, ¿alguien sabe qué pasó con los detenidos hace poco en Santa Coloma y otras zonas de Cataluña? ¿Los han dejado en libertad?
m
15-August-2007 17:24
* EL kamikaze de Meknes,Hicham Doukali, no era conocido como un extremista,,
casado, sin niños, era ingeniero que trabajaba en los servicios de los impuestos en Meknès (140 km al este de Rabat) ,,, ganaba unos :10.000 dirhams (+-1000Euros) al mes,,y vivia un vida de nivel medio ,con su mujer en un apartamento en un bario residencial en Meknes,,,

esoto es una respuesta a los que dicen que el terrorismo es el resultado de la miseria... la pobreza... falta de educación, oportunidades y trabajo....

Asi que yo siempre digo que el terrorismo :


No no


NO TIENE
No no
NI RAZONES
No no
NI JUSTIFICANTES
No no
NI RAZA
No no
NI RELEGION
No no
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
J
17-February-2010 14:39
Pregunta para Duna Hania, ¿ jugabas al baloncesto y vives en Murcia?
 
Facebook