La ciudad de Casablanca será el escenario, los días 16 y 17 de abril de 2026, de la edición anual del DiaspoBoost Summit Africa. Este evento internacional subraya la importancia de las diásporas en el desarrollo económico del continente africano, al mismo tiempo que se presenta como un foro para fomentar la inversión y un impulso para la cooperación Sur-Sur. Bajo el lema «Diáspora y Desarrollo: el modelo marroquí», la
Le ministre israélien de la Sécurité nationale, Itamar Ben-Gvir, s'est engagé dans une confrontation publique en ligne avec l'international marocain Hakim Ziyech. Sur Instagram, le responsable politique issu de l'extrême droite a réagi à une publication du footballeur, connu pour son soutien à la cause palestinienne. Tout a commencé lorsque Hakim Ziyech a publié sur sa story une photo de Ben-Gvir, qui célèbre le
Le chef de le diplomatie néerlandaise, Tom Berendsen, a été reçu ce mardi par son homologue marocain, Nasser Bourita. A l’issue de cet entretien, il a réaffirmé l’appui d’Amsterdam à la position de Rabat sur le Sahara, tout en appuyant la résolution 2797 du Conseil de sécurité de l’ONU. Les deux parties ont par ailleurs exprimé une vision convergée sur la situation en Palestine.
El jefe de la diplomacia neerlandesa, Tom Berendsen, fue recibido este martes por su homólogo marroquí, Nasser Bourita. Al término de esta reunión, reafirmó el apoyo de Ámsterdam a la posición de Rabat sobre el Sahara, al tiempo que respaldó la resolución 2797 del Consejo de Seguridad de la ONU. Por otra parte, ambas partes expresaron una visión convergente sobre la situación en Palestina.
La startup marocaine z.systems a annoncé une levée de fonds significative de 1,65 million de dollars, pour la digitalisation du commerce traditionnel au Maroc. Selon un communiqué, l’objectif est de moderniser «l’un des segments les plus importants de l’économie marocaine», mais dont «une grande partie de l’écosystème fonctionne encore sans l’infrastructure digitale nécessaire pour créer
La startup marroquí z.systems ha logrado una importante recaudación de 1,65 millones de dólares, destinada a la digitalización del comercio tradicional en Marruecos. Según un comunicado, el objetivo es modernizar «uno de los segmentos más relevantes de la economía marroquí», del cual «una gran parte aún opera sin la infraestructura digital necesaria para garantizar transparencia, eficiencia y un crecimiento
En esta serie de entrevistas, Yabiladi se encuentra con Mahjoub Salek, uno de los fundadores del Polisario, quien habla sobre la creación del Frente, su huida de los campamentos de Tinduf, y posteriormente, la génesis de «Khat Achahid» en 2004.
En esta serie de entrevistas, Yabiladi se encuentra con Mahjoub Salek, uno de los fundadores del Polisario, quien habla sobre la creación del Frente, su huida de los campamentos de Tinduf y luego la génesis de «Khat Achahid» en 2004.
L'escalade dans le Golfe a perturbé les vols et la vie quotidienne, impactant directement les Marocains de la région. Certains choisissent de rentrer chez eux, tandis que d'autres préfèrent rester malgré les risques. Les témoignages recueillis par Yabiladi révèlent une incertitude croissante, alors que l'instabilité risque désormais de faire perdre des emplois.
La escalada en el Golfo ha interrumpido los vuelos y la vida cotidiana, afectando directamente a los marroquíes de la región. Algunos optan por regresar a casa, mientras que otros prefieren quedarse a pesar de los riesgos. Los testimonios recogidos por Yabiladi revelan una creciente incertidumbre, ya que la inestabilidad ahora amenaza con hacer perder empleos.